Boutiques Francesca Miranda

Partiendo de la visión de la diseñadora Francesca Miranda, se empezó a gestar el desarrollo de sus tiendas en Barranquilla y El Salvador. Es un proyecto que refleja el sentir de su propietaria y donde es placentero pasar horas deleitándose con sus prendas de alta costura y variedad de accesorios de casa escogidos por su nivel de diseño.

Planta libre con una altura de 4.50m, divididos con paneles de una mezcla de tela y fibra de vidrio como cortinas que lo proveen de dramatismo. La curva del techo genera una gran pasarela para eventos y que nos va llevando indirectamente a recorrer toda la tienda. Los materiales son una combinación de elementos naturales como al piedra caliza y la madera con elementos industriales como el vidrio, acero y acrílico, para crear el equilibrio perfecto ente modernismo y calidez. Como principio general de diseño se quería un espacio cálido donde el cliente se sienta a gusto mientras escoge su ropa. La carpintería fue fabricada con maderas tropicales de roble y teka contrastando dos colores, tonos claros para los elementos en los muros y tono oscuro para los muebles sueltos en el espacio.

En la zona de hombres se destaca un muro con una secuencia de paneles en tamaños diferentes, todos con luz indirecta, donde se combinan racks y repisas.
El área de Pret a Porte es mucho más sobria, con una serie de racks en acero inoxidable anclados al piso donde se destaca en el centro una exhibición de orquídeas naturales. Todo esto rodeado por las cortinas plateadas que, aunque dividen el espacio le brindan transparencia.

Información del proyecto

Año

2020

Ubicación

Bogotá

Tipo

Comercial

Estado

Terminado